25.2.10

Ser Cooperador es un paso antes de numerario o supernumerario?

Ser Cooperador es un paso antes de ser numerario o supernumerario? O es que uno nace y queda como Cooperador para siempre?
_____________________________________

Que me gusta hablar de los cooperadores, cuanto más los conozcos más me ayudan a ser fiel a mi vocación, que ejemplo.

Los cooperadores son personas que colaboran con el Opus Dei bien económicamente, rezando (si son católicos), personas generosas que quieren dar de su tiempo, de su dinero,... porque si. Luego el ser Supernumerario, agregado o numerario no depende de él, depende de Dios si quiere darle la vocación. A mi me ayuda pensar que para ser de la Obra la iniciativa parte de Dios y para ser cooperador la iniciativa parte de uno mismo.

No hay comentarios: