7.7.09

¿porque hay gente tan buena en la Obra? y gente mala también?

Hola he leído vuestro foro,

Lo mejor del Opus Dei es sin duda S.José María y su ejemplo.

La pregunta es ¿porque hay gente tan buena en la Obra? y gente mala también?

Responderas que porque esta en la naturaleza humana y es lógico, que el hombre es capaz del bien más grande y también de lo peor.

He conocido, hace 2 años a una persona de la Obra, mujer, cuyo nombre por caridad no daré que es la persona más mala, envidiosa, vengativa y rencorosa que he visto nunca.

Sólo me llamó mientras le interesaban sus asuntos económicos y cuando he tenido algún familiar enfermo ni ha llamado. En definitiva, una aprovechada.

A Dios gracias, estudié en un magnifico colegio de la Obra y conozco otras personas maravillosas y buenísimas, que a Dios gracias le superan con creces.

Deberían formar más a las que son malas personas.

Enhorabuena por el blog.

Diomedea
___________________________________________

En primer lugar, creo que no conviene juzgar a las personas. Desde luego que se pueden juzgar hechos, pero no intenciones.

En cualquier caso, la respuesta a tu pregunta la encuentras en el propio Evangelio, cuando Jesús habla en la parábola de los segadores: El trigo y la cizaña crecen juntos, y el Señor no ordena que se separen, para que no se pierda nada de trigo. Lo mismo ocurre en el mundo y hasta en nuestros corazones: Lo bueno y lo malo crecen juntos.

Por esa mujer que dices que es tan aprovechada lo mejor (y parece que lo único) que se puede hacer es encomendarla y, llegado el caso, corregirla.