7.5.09

"entre Santa y Santo, pared de cal y canto"

Aquí en mi país es bastante común que mucha gente se confiese sin usar el confesionario, por ej sentados en una Iglesia en un banco y cara a cara con el sacerdote. Y conozco una persona que le choca un poco esto de la Obra, el tema del confesionario. Yo me moriría de vergüenza solo de pensar en no usarlo!!, pero no supe explicarle muy bien el motivo de su uso. Me podrías ayudar en esto?
__________________________________________________

Hola amiga:¡Bienvenida a éstos foros! Creo que la receta viene de Santa Teresa, de Avila, Doctora de la Iglesia.

Ésta Santa decía, que "entre Santa y Santo, pared de cal y canto." Que es castellano puro y duro, y que dice que haya separación entre hombres y mujeres. Y mucho mas si hay una entrega de por medio.

Me dirás que quizás tu no tengas vocación... ¿no? Pero el sacerdote si.

SI la que suscribe de santa no tiene nada... espero llegar, pero solo los Santos en el Cielo son Santos, agradezco un montón el confesonario.

Y eso que tengo la suerte de tratar con hermanos míos que si lo son, ¡¡MUY SANTOS!!

Tambien por eso agradezco doblemente el confesonario.

No hay comentarios: