18.5.09

"el dinero es el estiércol del demonio"

lastimosamente es muy en serio que ahi solo aceptan a gente con dinero y estudios avanzados exacto: universidad eso es malisimo, que fatal que digan que es obra de dios si lo que les importa es el dinero. Lo sacan a uno si uno no tiene recursos economicos que entregar. Fatal

___________________________________

Leyendo esto me estoy acordando de una vez que le contaron a don Álvaro, anterior Prelado del Opus Dei, qu en cierto país europeo un numerario que era ingeniero (y supongo que seguirá siéndolo) acababa de conseguir un empleo con cierta organización internacional que le iba a reportar unas cantidades de dinero realmente fabulosas, y en ese país ya estaban haciendo planes de casas de retiros, colegios, etc. Don Álvaro le dijo que muy bien, pero ojito, que el dinero es el estiércol del demonio.Yo pienso que esa declaración refleja aquel dicho castellano de tiene más razón que un santo, porque el dinero no es más que montones de papelitos que no valen para nada.

También es verdad que muchas veces caemos en la tentación de creernos que las cosas salen a base de parné: Con dinero se saca adelante una familia numerosa, proyectos, ideas,... Y eso no es más que una insinuación satánica. Las cosas salen adelante rezando y trabajando, poniendo alma, corazón y vida, y eso vale (creo) tanto para las empresas humanas como para las sobrenaturales.